06 febrero, 2007

[Informática] Tip de configuración para utilizar el Float's Mobile Agent.

Si están pasándola mal tratando de que el FMA les reconozca el teléfono celular conectado a la PC vía cable serial, intenten cambiar la configuración del puerto USB de "HiSpeed" a "FullSpeed".

Nótese que el modo HiSpeed permite transmitir datos con una velocidad de hasta 480 Mbps, mientras que el modo Fullspeed permite transmisiones de hasta 12 Mbps, i.e., están reduciendo la velocidad de trabajo del puerto USB. Aclaro esto por si después necesitan utilizar ese mismo conector USB para alguna otra aplicación que requiera explotar al máximo la velocidad del puerto (aunque en este momento no se me ocurre ninguna como para citar).

Volviendo a la configuración, el caso más general seguramente sea el de los puertos USB onboard, en cuyo caso la modificación deberá hacerse ingresando a la configuración del sistema cuando arranca la PC. Si el puerto USB utilizado correspondiera a una plaqueta PCI, ya dependerá en ese caso del driver y/o las utilidades de configuración que pudieran acompañarla.

En mi caso puntual, esta modificación fue lo único que me permitió utilizar el FMA con un Sony Ericsson T610 y otro T290i bajo Windows XP.

Cabe aclarar que el software descargado del sitio de Sony Ericsson también presentaba problemas al intentar conectarse que desaparecieron después de este cambio de configuración.

Espero que les resulte útil. Si esta modificación le soluciona el problema a alguien con otro teléfono celular (marca o modelo) u otro software, me interesaría saber los detalles.

No hay comentarios: