09 julio, 2007

[General]Dejalo... Pobrecito


Partido Uruguay-Zambia, Campeonato Mundial de Fútbol Sub-20.

Patadón casi criminal de un futbolista de Zambia contra la humanidad de uno de los uruguayos que, por ser humano justamente, queda tirado en el piso retorciéndose de dolor.

Comentario cuasi inmediato en la TV: "Evidentemente fue un golpe fruto de la inocencia,no de la mala intención".

¡¡¡ ¿¿¿ POR QUE ??? !!! ¿Por qué esa manía de seguir justificando todo lo que hacen los futbolistas africanos utilizando la inocencia, o la inexperiencia como excusa? ¿Qué necesidad?

Hombre, seguramente el deportista de Zambia tuvo la muy futbolística idea de ir a marcar fuerte, y si de paso se llevaba la pierna del uruguayo tantísimo mejor. Si en algo fue inocente fue en suponer que se la iba a llevar gratis, ya que finalmente vio la tarjeta roja y marchó para afuera.

¿Qué es esto? ¿Un paupérrimo intento de pelear contra el racismo? Por ahí no es flaco. El suponer que el tipo no tiene la iniciativa de romperte una pierna cuando lo considera necesario también es subestimarlo.

Evalué también la posibilidad de que el veredicto de inocencia fuera hijo de la edad de los futbolistas más que de su origen geográfico. Sin embargo, el mismo filósofo televisivo, no escatimó condenas y reprimendas para otras acciones similares -o aun menos fuertes- llevadas a cabo por futbolistas de otras selecciones.

Por si acaso, un microcursillo de periodismo deportivo con la nueva tabla de calibración de patadas criminales, según el origen de la pierna que la propina:

Si es europeo:
Una actitud casi criminal del futbolista que definitivamente fue a golpear al otro jugador.

Si es americano (sobre todo sud):
Entrada fuerte al rival fruto de la personalidad del futbolista, que está dejando en claro que venderá cara su derrota. Pueden agregarle expresiones como "picardía", "oficio", "guapeza", etc.

Si es asiático (sobre todo del sudeste):
Notoriamente este futbolista ha aprendido la artimañas del fútbol en su reciente paso por el fútbol europeo.

Si es africano:
Evidentemente no hubo mala intención. Simplemente un error de cálculo, fruto de la inocencia e inexeperiencia del futbolista, que no hace más que aportarle alegría al juego.


No sé, me hace acordar a cuando un pibe hijo de padres divorciados es un reverendo hincha pelotas y cuando rompe algo le evitan el castigo con el famoso, "Dejalo... pobrecito".


No hay comentarios: