12 octubre, 2007

[General] Se te escapó la tortuga Al


Al Gore ganó el Premio Nobel de la Paz por su reciente colaboración con la ecología mediante la publicación del libro "Una verdad incómoda" -del que también se hizo hay una versión cinematográfica- y la creación de una fundación con fines igualmente nobles y ecológicos.

Debe ser el premio Nobel de la Paz más fácil de la historia.

Me parece perfecto que Mr. Gore tenga conciencia ecológica, pero últimamente, este tema de los "arrepentidos" ya está algo cansador.

¿Por qué no hizo la campaña cuando tenía la fuerza de ser el vicepresidente de la primer potencia mundial?

Pero bueno, uno más en la fila. Ya tuvimos a Alan Greenspan iluminándonos al decir que la verdadera causa de la Guerra del Golfo es el petróleo.

Y antes de él, tuvimos a Joseph Stiglitz (otro premiado con el Nobel, dicho se de paso) despotricando contra los organismos financieros internacionales después de haber trabajado para el Banco Mundial por un montón de años.

Falta que salga George Soros a denunciar la especulación financiera, o que Henry Kissinger nos reconozca con gesto adusto que EEUU tuvo participación activa en un montón de dictaduras alrededor del mundo.

(Casi la totalidad de este texto la publiqué previamente como comentario a la noticia en Montevideo COMM bajo el seudónimo J². Aclaro por si alguien piensa que estoy plagiando)


No hay comentarios: